La motivación de tu equipo es la fuerza de tu empresa

“Andrés es un buen trabajador para la empresa: tiene una buena base académica, está a la última en tecnologías y formación continuada, le gusta lo que hace y lo hace bien. El problema es que desde hace un tiempo su rendimiento se está viniendo abajo. Algo le pasa y no sé exactamente ni de qué se trata ni qué podemos hacer…”

¿Cuántas veces no se habrán pronunciado palabras parecidas en despachos de recursos humanos o de managers de empresas?

Centenares de estudios académicos destacan que uno de los factores fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa es la motivación de sus empleados. Y es que las consecuencias negativas de la desmotivación de los empleados pueden ser numerosas. Consecuencias de la desmotivación

La pregunta es, ¿se puede o quiere alguna empresas permitir esto?

En cambio, los efectos de la motivación en una empresa son siempre positivos, puesto que un trabajador motivado es un trabajador productivo. Y un trabajador productivo crea mayor valor para la empresa.

De este modo, las empresas con empleados motivados y productivos tienen estas ventaja:Ventajas de las empresas con equipos motivadosPor esto es bueno saber cómo funciona la motivación. Aquellos que nos dedicamos a la formación empresarial o que trabajamos como y con coachs con Programación Neurolingüística sabemos que:

Aspectos fundamentales sobre la motivación
En resumen, mantener y aumentar la motivación entre los empleados significa invertir en estabilidad, fuerza y crecimiento de la empresa. Los miembros de un equipo bien motivado trabajaran como tigres para su proyecto. Los coachs en programación neurolingüística trabajamos la motivación de los empleados como uno de los fundamentos que permiten a una empresa realizar con éxito todos los proyectos que puedan surgir o proyectos que ya lleven tiempo en la lista de espera.

——————————–

SGCE te ayuda a mejorar en tu carrera ofreciéndote talleres, cursos lingüísticos y recursos como el de este artículo o de Programación Neurolingüística. Contáctanos o suscríbete ahora a este newsletter y no te pierdas ni uno. ¡Avanza hacia una carrera brillante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s